Celac centro Latinoamericano de Certificación
CERTIFICACIÓN

CERTIFICACION EN EL SECTOR EDUCATIVO

CELAC SAS se encuentra acreditado para realizar la certificación en los grados y niveles de la educación formal en Colombia, de acuerdo con lo definido en la Ley 115 de 1994, así como la certificación del Servicio Público de Educación Superior definido en la Ley 30 de 1992. Lo que incluye:

  • Educación a la primera infancia
  • Educación preescolar
  • Educación básica primaria
  • Educación básica secundaria
  • Educación media

Instituciones de Educación Superior:

  • Instituciones Técnicas profesionales
  • Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas
  • Universidades
  •  
  • Educación para personas en situaciones de discapacidad o capacidades excepcionales
  • Educación para adultos
  • Educación para grupos étnicos
  • Educación campesina y rural
  • Educación para la rehabilitación social
  • Educación para el trabajo y el desarrollo humano
  • Educación informal

 

BENEFICIOS

La certificación CELAC permite acceder a los beneficios que la ley ha previsto para las instituciones certificadas, tales como:

  • Se obtiene el reconocimiento público de su calidad, lo que se traduce en confianza ante la sociedad.
  • El nivel de confianza que proporciona la certificación motiva a las organizaciones certificadas para acceder a nuevos mercados o grupos de interés.
  • Fortalece y mejora la organización curricular, las competencias profesionales del personal docente, los procesos relacionados con los estudiantes y egresados, la organización administrativa y la evaluación.
  • Proporciona elementos enfocados a reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Mejora y armoniza los procesos administrativos propios de la gestión educativa, tanto hacia el interior de los mismos procesos, como en su interacción y armonización con los demás procesos de la Institución Educativa.
  • Permite gestionar y preservar el conocimiento generado al interior de cada Institución.
  • La certificación es una herramienta para demostrar ante la autoridad competente y de más partes interesadas, el cumplimiento de los requisitos legales definidos para cada grado y nivel educativo.
  • Crea y refuerza la cultura del control, el autocontrol y la autogestión dentro de la Institución Educativa.
  • Crea y refuerza la cultura de la mejora continua dentro de la Institución Educativa.
  • Crea y refuerza la cultura de la innovación dentro de la Institución Educativa.
  • Permite implementar sistemas de gestión como una verdadera herramienta gerencial que apoya el mantenimiento y crecimiento de las instituciones certificadas.