Celac centro Latinoamericano de Certificación

Qué es la Certificación

Auditoría de tercera parte, realizada por organizaciones externas independientes, que se realiza para determinar el grado en que se han alcanzado los requisitos de un sistema de gestión, producto, proceso o servicios frente a unos requisitos de una estándar, norma técnica o reglamento tanto nacional como internacional; tiene como finalidad proporcionar la certificación de conformidad con los requisitos de la norma, estándar o reglamento auditado.

CELAC S.A.S es un organismo de certificación imparcial, responsable, competente, libre e independiente, lo que nos permite emitir certificados de sistemas de gestión confiables. Nuestros procesos de auditoría y certificación se realizan bajo un enfoque constructivo y humano, donde buscamos que los sistemas que certifiquemos sean un verdadero instrumento de gestión que apoye el fortalecimiento y crecimiento de las empresas e instituciones del país.

Contamos con factores diferenciadores como:

  • Transparencia en el proceso de certificación
  • Procesos de certificación con sentido humano y credibilidad en su gestión.
  • Proceso de certificación constructivista para su organización
  • Profesionales con enfoque humano, constructivo, asertivo, con sentido de pertenencia y altamente competente, en constante proceso evolutivo de enseñanza/aprendizaje.
  • Auditorías basadas en la planeación estratégica y la mejora continua, con sistemas de gestión útiles y prácticos que generan valor.

Auditorías Integradas

Estas auditorías se llevan a cabo cuando un cliente haya integrado la aplicación de los requisitos de dos o más normas de sistemas de gestión en un único sistema de gestión y es auditado con respecto a más de una norma; la integración de los sistemas permite reducir el tiempo de auditoría, gestionar los requisitos compatibles y ……

Auditorías Combinadas

Estas auditorías se llevan a cabo cuando un cliente es auditado con respecto a los requisitos de dos o más normas de sistema de gestión, producto, proceso o servicio a la vez, permite gestión eficaz del tiempo de auditoría, evita la duplicidad al auditar requisitos comunes entre las normas y permite la mejora integral de la organización, productos, procesos y servicios objeto de la auditoría.