Celac centro Latinoamericano de Certificación
CERTIFICACIÓN

CERTIFICACION DE EMPRESAS DE SERVICIOS

Es claro que las normas de sistema de gestión, procesos o servicios son genéricas, no obstante, para que la implementación y certificación dichas normas o estándares nacionales o internacionales se adapten a la naturaleza de las empresas de servicios, se debe tener claro que dichas empresas difieren en su naturaleza, estructura y composición a las empresas que generan productos tangibles; por esta razón, para la auditoría de las empresas de servicios, CELAC, gracias a su enfoque humanista y constructivista, comprende que el factor humano, su liderazgo y organización, son fundamentales para la prestación de servicios de calidad, por ello ha desarrollado una metodología de auditoría enfocada hacia los prestadores de servicios, lo que permite a dichas empresas madurar de manera más ágil, focalizada y rápida sus sistemas de gestión, haciendo que los requisitos de las normas o estándares se adapten a su naturaleza, para que los sistemas de gestión, de producto, proceso o servicio sean una verdadera herramienta útil y práctica que permite gestionar de manera eficaz y eficiente los servicios y procesos por ellos ofertados.

 

 

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN

Las empresas que se certifican bajo nuestro enfoque tendrán los siguientes factores diferenciadores:

  • Empresas competitivas y organizadas administrativamente.
  • Certificados confiables, proceso de auditoría responsable e independiente que agrega valor a las organizaciones.
  • Los sistemas de gestión y la certificación CELAC buscan mejorar la satisfacción de los clientes, lo que apoya la fidelización de los mismos y asegura la toma de decisiones basado en resultados y evidencias confiables.
  • La Certificación CELAC es una herramienta para demostrar ante las entidades del estado que lo requieran y de más partes interesadas, la capacidad que tiene cada empresa para asegurar el cumplimiento de los requisitos de índole técnico, legal y del cliente.
  • Crea y refuerza la cultura del control, el autocontrol y la autogestión.
  • Crea y refuerza la cultura de la mejora continua.
  • Crea y refuerza la cultura de la innovación dentro de cada empresa certificada
  • Permite implementar sistemas de gestión como una verdadera herramienta gerencial que apoya el mantenimiento y crecimiento de las instituciones y empresas certificadas.
  • La Certificación CELAC es un elemento diferenciador en el mercado frente a la competencia.
  • La Certificación CELAC brinda confianza al cliente y demás partes interesadas sobre los productos, procesos o servicios suministrados.
  • Agiliza la adaptación implementación y madurez de los requisitos normativos en las empresas de servicios, creando sistemas de gestión, ágiles, útiles y prácticos.